El otro día estaba en una conversación con un amigo y me puso a pensar mucho sobre las plataformas vibratorias, porqué me dijo: “Y ¿Qué pasa con   las plataformas que vibran ?”, me preguntó un amigo… Esa es una excelente pregunta, porque se están poniendo de moda y cada vez hay más marcas que las promueven y  me di a la tarea de investigarlas.
Hay muchas personas  que piensan  que estas plataformas son un fraude,  en lo personal no estaba seguro, porque no pueden concebir que un ejercicio en casa pueda tener el mismo o mayor impacto que el ejercicio fuera de casa. Tampoco pueden si quiera pensar que en 15 minutos de ejercicio, puedas tener buenos resultados.
El primer punto es reconocer, que no todo lo que brilla es oro, y que las plataformas vibratorias  no son un milagro. Su funcionamiento es muy simple, pues la persona se sube en la plataforma, en diferentes posiciones y se emiten ondas a través del cuerpo que tensan los músculos y los fortalecen.
Desde el momento en que  te subes a   la plataforma sientes los músculos tensarse y el corazón se empieza a acelerar . Hay un par de puntos que no se ven pero que al tiempo se muestran, como la mejora del metabolismo, secreción de hormonas y la mejora del sistema nervioso central y periférico.
Ahora, la pregunta ¿Sirven para adelgazar?
Supero Importante: “el mito más malo sobre estas plataformas es que con solo pararte en ella vas a  reducir tallas , y eso es una gran mentira. He visto la publicidad de 5 plataformas en países diferentes y en todas ellas se menciona un manual con posiciones que debes hacer para que de resultado”.
En México hay varias Plataformas como Entrenamiento Bio Shaker, Entrenamiento Crazy fit y otras, pero todas ellas exigen que las utilices cuando menos 3 veces a las semana y por lo menos de 15 a 20 minutos al día y por su puesto debes utilizar  y rutinas recomendadas, si solo te paras en ellas, definitivamente no te servirán de nada.